Estas plantas de interior con flores rojas alegrarán tu hogar y son fáciles de cuidar
Entre las flores más llamativas tenemos las de color rojo, que contrastan con el verde de las hojas para alegrar nuestros espacios. No solamente se disfrutan en plantas de exterior, sino que también hay algunas de interior que traen color al hogar, como son por ejemplo las violetas imperiales, los anturios o el cactus de Navidad.
Para conocer más, te invitamos a leer este artículo de EcologíaVerde en el que te enseñamos cuáles son las opciones de plantas de interior con flores rojas más fáciles de cuidar, que puedes elegir para darle un toque de color y alegría a tu hogar.
1. Anturio (Anthurium spp.)
Los anturios son de las plantas más elegantes y pueden llegar a ser costosas por su gran atractivo. Las hay de muchos colores, y entre ellas hay rojas. La buena noticia es que puedes cultivarlas en casa para que te duren años.
Estas plantas producen delgados tallos florales de los que aparecen las flores, que constan de una espata roja brillante. Es una hoja modificada que rodea a la verdadera flor, que es el bastón amarillo que está al centro.
Debe cultivarse lejos del sol directo porque, de hacerlo, su valioso color se desvanecerá.
2. Orquídea estrella de fuego (Epidendrum radicans)
Otras de las flores favoritas son las orquídeas, y existe una variedad en color rojo. Se trata de la orquídea estrella de fuego, que es terrestre y produce altos y muy delgados tallos de los que se abren múltiples racimos de orquídeas pequeñas. Son de color rojo a naranja, con labios amarillos.
Son de fácil cuidado y, a cambio, ofrecen una abundante producción. Se pueden cultivar tanto a pleno sol como en semisombra con luz brillante en interiores, cerca de ventanas o claraboyas.
3. Begonia
Las pequeñas flores de las begonias pueden encontrarse en variedades rojas, con pétalos cortos y redondos, que protegen los órganos reproductores amarillos.
Es una planta bastante resistente, que se adapta tanto al sol directo como a la luz filtrada. Además, sus hojas son decorativas y valiosas, perfectas para disfrutar incluso cuando no está en flor.
4. Bromelia roja (Guzmania ‘Amoretto’)
Las bromelias son plantas epífitas que crecen sobre la copa de árboles tropicales, características por amplias hojas como listones, y grandes infloresencias en vibrantes colores.
La Guzmania ‘Amoretto’ es una popular bromelia que da flores rojas de hasta 25 centímetros de diámetro. Estas flores son puntiagudas y rígidas, recordando las coronas de las piñas, muy distintas a las delicadas flores habituales. La planta es compacta, de fácil cuidado en interiores, y requiere riego moderado y luz brillante filtrada.
5. Violeta imperial (Cyclamen persicum)
Las violetas imperiales son de las flores de interior más exquisitas. Sus hojas de marcas grises envuelven las altas flores invertidas, de las que pueden encontrarse variedades rojas.
Aparecen en los meses fríos, así que es una buena elección para traer vida en esta temporada cuando la mayoría de las flores reposan.
Es una planta delicada en cuestión de luz, pues no puede recibir más de 2 horas de luz directa. Puede tenerse cerca de una ventana que tenga luz filtrada. Puede tolerar bien condiciones de semisombra, siempre y cuando reciba algo de luz durante el día.
6. Cactus de Navidad (Schlumbergera x buckleyi)
Si lo que estás buscando es una planta de bajo mantenimiento, tu elección será un cactus de Navidad. Estas son suculentas que crecen bajo el tronco de los árboles, así que no pueden tenerse bajo sol directo porque las hojas pueden quemarse.
A finales de año comienzan a aparecer sus flores en las puntas de los tallos carnosos, entre las que pueden encontrarse de color rojo. Son menos comunes que las rosas, pero pueden encontrarse.
7. Coralillo (Ixora coccinea)
El coralillo es una planta tropical asiática que produce flores tubulares con cuatro pétalos en forma de estrella, acomodados en densos racimos en forma de domo. Las hay de color rojo.
Esta planta necesita luz indirecta, así que es excelente para tenerla en interior. Ojo, esto no implica que la puedas tener en sombra. La luz perfecta será bajo un domo o junto a una ventana que reciba mínimo seis horas de luz al día.
8. Nochebuena (Euphorbia pulcherrima)
Esta es la planta típica de Navidad, pues es para tal temporada cuando comienza a tornarse roja. En realidad, no son flores, sino hojas que cambian de color.
La flor verdadera es pequeña y amarilla, oculta dentro de estas hojas rojas. Aun así, se consideran plantas de flor roja. Requieren luz indirecta y días cortos para lograr su color característico. Son ideales para interiores y espacios públicos, aportando un toque vivo y decorativo, por lo que también puedes usarlas para alegrar tu hogar.
9. Kalanchoe blossfeldiana
Los kalanchoes son suculentas de hojas amplias que retienen agua y producen floraciones abundantes en racimos en colores vivos, entre los que podemos encontrar flores rojas.
Son de riego muy bajo y luz indirecta, siendo una opción de bajo mantenimiento para interiores. Además, las flores son peculiarmente duraderas, así que traerán color a tu hogar y con poco esfuerzo.
10. Amaryllis
Los amarilis son tallos altos y gruesos de los que se producen grandes flores de unos 15 centímetros de diámetro, con pétalos abiertos de encendido color rojo. Se venden como plantas de temporada para el invierno, que es cuando florecen. Después, para el verano, entran en dormancia.
Son plantas de luz indirecta que puedes tener fácilmente bajo un domo o cerca de una ventana de abundante luz.
Si deseas leer más artículos parecidos a Estas plantas de interior con flores rojas alegrarán tu hogar y son fáciles de cuidar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Plantas de interior.
- Kew Royal Botanical Gardens (s.f.) Plant search. Disponible en: https://powo.science.kew.org/
- Global Flowers Club (s.f.) Plant search. Disponible en: https://club.global.flowers/en/